Sanidad

ALLERGAN – ADVANCED MEDICAL OPTICS SPAIN

Jamás me imagine el giro profesional que iba a tener a partir de entonces. Gracias a una amistad a quien trás dejarle mensaje en el contestador del nacimiento de mi hijo y al devolverme él la llamada al cabo de 2 semanas, en esa llamada acabó ofreciendome entrar a trabajar en 2 meses, como VISITADOR MÉDICO DE MICROCIRUGIA OFTALMOLÓGICA en ALLERGAN, que al poco hizo una SpinOff de su departamento de cirugia, que paso a llamarse AMO (Advaced Medical Optics) y durante 3 años y tras un proceso de formación de 2 meses, pase a comercializar a Hospitales y Oftalmologos de Cataluña y Aragón, equipos de Facoemulsificacion para cirugia de cataratas, lentes intraoculares, viscoelasticos y consumibles, así como microqueratomos para cirugia Lasik. Por lo que me pasaba el dia en quirófano y viajando, con las mejores condiciones laborales (salario, dietas y coche de empresa de renting) de las que habia disfrutado hasta aquel momento. Por lo que mi hijo, realmente vino con un pan debajo del brazo ;-).
Fue un gran cambio profesional y personal, si en las TIC ya había llegado a la cima a pesar de lo complicado que es, ante mi se abría un nuevo horizonte por descubrir aún mas amplio y complejo aún, que para una persona ávida de conocimientos como yo, fué todo un reto y una experiencia fantástica. Tanto fué así, que pase a desear que mi hijo fuera el dia de mañana cirujano en vez de informático o diseñador como yo.
Pero la plaza de visitador medico de cirugía, que la multinacional americana me ofreció, al cabo de 3 años cayó por un recorte presupuestario y la aplicación de las NORMAS ISO, que implicaban que hasta los vendedores debian ser LICENCIADOS EN CIENCIAS DE LA SALUD (cosa que yo no era)

INTERMEDIC ARFRAN

Pase a formar parte de InterMedic, una empresa catalana de ambito internacional dedicada al diseño, fabricación, venta y distribución de equipos de cirugia laser y electroestetica, cuyo producto estrella era el revolucionario LASER ENDOVENOSO para la cirugia endoscópica mediante laser aplicado a través de Fibra Optica, desde dentro de la vena safena (antigua safenoctomia o extracción de la vena safena), mas una amplia variedad de equipos de cirugia laser CO2 para oftalmo, maxilo, cirugia estetica (mamoplastias, blefaroplastias, abdominoplastias, etc…) y electroestética como laseres Q-Switch para eliminación de tatuajes i manchas en la piel, Laser Fraccional CO2 para rejuvenecimiento ráìdo en 72 horas, laser de Diodo para estética vascular y depilación, equios de Radiofrecuencia para rejuvenecimiento e IPL para depilacion. Peo la crisis del 2008 hizo que tras proponerme seguir como autónomo y viendo que los proyectos ofertados caian en picado, opte porque me despidieran.